Actualmente las empresas se encuentran ante un panorama cambiante y desafiante en el que navegar a través de retos y nuevos riesgos se ha convertido en una costumbre. A pesar de haber sido inimaginable años atrás, la realidad es que nos enfrentamos a escenarios muy diversos. Un avance desenfrenado de las nuevas tecnologías, tensiones geopolíticas, y otros elementos imprevistos, que hacen que las empresas tengan que estar más preparadas que nunca.
A continuación, os detallamos los potenciales riesgos que ya están surgiendo y que van a incrementar en los próximos años, y qué soluciones existen para prevenirlos y mitigarlos.
- CIBER RIESGOS
Con el aumento de la dependencia a sistemas y tecnologías digitales, dada la transformación digital que están experimentando muchas empresas, están surgiendo nuevas debilidades y riesgos de ciberataques, filtraciones de datos y amenazas de ransomware.
Un seguro de Ciber Riesgo 360º te ofrece cobertura ante pérdidas económicas, filtración y recuperación de datos, costes legales, y gestión reputacional ante un accidente ciber. Además, ofrece asesoramiento de riesgo y soporte de ciberseguridad para prevenir estos accidentes.
- CAMBIO CLIMÁTICO Y RIESGOS MEDIOAMBIENTALES
Eventos relacionados con el cambio climático como temperaturas extremas, incremento del nivel del mar, y legislaciones medioambientales pueden ocasionar daños materiales, disrupciones a la cadena de suministro e incremento de las obligaciones y responsabilidades legales de las empresas.
Un seguro medioambiental puede ayudar a las empresas a gestionar y trasladar el impacto económico de riesgos medioambientales. Ofrece protección a la empresa ante consecuencias económicas por contaminación, daños materiales debido a eventos extremos y pérdidas económicas por incidentes medioambientales.
- DISRUPCIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
Actualmente, las cadenas de suministro de las empresas se están volviendo cada vez más complejas y globales, lo que puede crear vulnerabilidades para las empresas debido a disputas comerciales, tensiones políticas o eventos extremos derivados del cambio climático.
Un seguro de cadena de suministro permite a las empresas obtener cobertura ante pérdidas por disrupciones en la cadena de suministro. Ayuda a las empresas a recuperar ingresos perdidos y cubrirse ante costes operacionales extras.
- CRISIS SANITARIAS
La pandemia de la Covid-19 mostró las vulnerabilidades que presentan las empresas ante crisis sanitarias en cuanto a la seguridad y salud de los empleados. Así como a la interrupción de sus actividades y operaciones empresariales.
Por esta razón, las empresas deben contar con un seguro que las proteja ante escenarios excepcionales que puedan causar inactividad empresarial, al igual que cobertura ante potenciales enfermedades de sus empleados.
En JORI& nos preocupamos por las necesidades reales de nuestros clientes y nos mantenemos a la vanguardia de las tendencias del mercado, para ofrecer las soluciones que más se adapten a cada situación.
Nuestros especialistas se encargan de analizar tu negocio, ofrecerte las soluciones más innovadoras y acompañarte durante todo el proceso. Siempre apostando por la calidad y la excelencia que nos caracteriza desde hace generaciones.