En el acto celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y al que Jori Armengol asistió, la Presidenta de Navarra, María Chivite, defendió la colaboración público-privada “para avanzar en prosperidad y cohesión social”.
Además, se describió a las empresas familiares como “parte fundamental del tejido productivo y del empleo en España”, y como “elemento de integración y participación social clave para una sociedad equilibrada y próspera”.
Más de 500 empresarios familiares procedentes de toda España, entre los cuales se encontraban el Sr. Amadeu Jori, Presidente de Jori Armengol, y Ferran Jori, CEO, se reunieron en la cita.
La empresa familiar como “gestora”
Se destacó la calificación de las empresas familiares como “gestoras” que contribuyen a llevar a cabo proyectos y a desarrollar ideas de forma eficiente y eficaz, y el hecho de estar lideradas por familias les confiere un componente personal y emocional.
Don Felipe, presidiendo el acto, puso de relieve la “gran importancia de la colaboración público-privada con el fin de que la Administración y el sector privado puedan abordar conjuntamente y con mayor eficacia los retos y las situaciones difíciles que afrontamos como sociedad”.
Tras la inauguración oficial presidida por Su Majestad el Rey tuvo lugar la presentación de “Semillas: reconocimiento a la trayectoria”, un homenaje a los empresarios que han contribuido a la creación, crecimiento y reconocimiento público del IEF y del movimiento de la empresa familiar.
Jori Armengol, apoyando a generaciones de emprendedores desde 1890
Desde Jori nos complace ser partícipes de este acto en el que se consolidan nuestra visión y misión como empresa familiar, asegurando el progreso desde hace más de 125 años.